Quienes Somos
Nuestra Historia
Servicios
trabajos realizados
Productos
Clientes
Contacto
ENVIAR CV
Productos de Mármol y Granito



Desde cortes a medida y reemplazos de piezas rotas hasta el diseño integral y el asesoramiento arquitectónico para la realización de sus proyectos, los más de 100 años de experiencia le brindan la garantía que está buscando para concretar sus trabajos.

Nuestros Productos!



Similitudes y Diferencias del Mármol y El Granito

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Características, Ventajas y Deventajas de los distintos Mármoles y el Granito

Hay algunas diferencias en la gran variedad de mármoles y el granito. En primer lugar veremos las similitudes y luego las diferencias.


Ambos son piedra, lo que los transforma en elementos muy difíciles de instalar, elevados en valor ya que se requiere mucho tiempo para extraerlos y grandes esfuerzos para transportarlos al lugar donde se utilizarán en obras, edificios de departamentos, oficinas, palacios y centros sociales como clubes, sociedades de fomento. De alli es que el costo es alto pero lo vale ya que es un material muy noble.
Ambos, el mármol y el granito son productos naturales, lo que significa que puede haber variaciones en el color y en el patrón, ya que hay veces que lo que se ve en una pantalla de computadora o en una impresión en papel, difiere a lo que realmente llega a destino.

Ambos vienen en una amplia gama de colores y diseños. Ambos pueden ser manchados por los alimentos aceitosos o con comidas de colores muy fuertes. Así que ambos, el mármol y el granito requierede un sellamiento que usualmente se sugiere se haga cada año o máximo dos años.
El mármol y el granito son relativamente resistentes al calor, y no se queman si uno se apoya una pava de agua hirviendo sobre la piedra en teoría.
El costo del granito es mayor al del mármol porque es más resistente que el mármol y no sufre rayaduras de consideración como lo puede expermientar el mármol.
El granito es resistente a los ácidos como el jugo de tomate, jugo de limón o vinagre y el mármol no lo es.
El mármol es simplemente carbonato de calcio, tal como la tiza, pero en una forma comprimida y cristalizada. Así que los ácidos pueden atacar la superficie de una mesada o mesa de mármol de forma permanente (Y lo puede destruir realmente con el tiempo al igual que la tiza en vinagre).
Las grietas y arañazos en el mármol se notan con mayor facilidad. Algunos mármoles según el patrón de formación que tengan se pueden rayar poco y otros mucho más al igual que pasa con las manchas, que unas se pueden notar más en un tipo de mármol que otros.

El granito tiene típicamente un complejo patrón moteado que oculta las manchas mejor. Así que para un uso más rústico, el granito es una mejor opción.

Una mesada de mármol o losa es una superficie de trabajo tradicional para los pasteleros, porque la piedra fría mantiene la mantequilla en las capas de pastel de fusión. Pero el granito pulido probablemente, podría funcionar también.

Dejando de lado las consideraciones prácticas, el mármol tiene una apariencia mucho más elegante y lujosa que se utiliza para apoyar cosas como también para pisarla típicamente e una escalera en un piso de una sala principal de una casa o palacio.

El mármol cuenta con cristales extremadamente finos, que crean una superficie que puede reflejar como un espejo por el efecto satinado. Y los colores y los patrones pueden ser muy oscuros.
Por el contrario el granito tiende a tener grandes cristales, tal vez del tamaño de un grano de arroz. Esto crea una capa más gruesa y mayor brillo. Y mientras el granito viene en una gran gama de colores y diseños, el márbol todavía cuenta con muchas más variantes de colores, texturas y patrones.

Así que la mayoría de la gente parece recomendar granito para las áreas de uso más usuales y frecuentes. El mármol requiere mayor mantenimiento, dura menos y a veces más caro por este motivo. Pero algunos granitos pueden ser todavía de precios más elevados que el mármol. La única ventaja de los mármoles a grandes rasgos es su más delicada apariencia.


Mármoles
y Granitos

Trabajos
a medida

Atención
Personalizada

Envíos
Exclusivos